Volvamos al compromiso que engancha, para mí es el de aquella persona que siente pasión por el baloncesto (en nuestro caso, como entrenadores) y que su compromiso con el equipo engancha de tal forma que hace que todos le sigan, un líder que pretenda tirar del carro en este sentido. Éste es el que yo considero como el compromiso que genera interés.
Pero hay millones de términos relacionados con el compromiso, ya que volviendo al tema de antes, ese compromiso que genera interés podríamos decir que es un compromiso viral, puesto que queremos que se propague a esa velocidad. Aunque no siempre es así, puesto que a la gente le influye mucho más un comportamiento negativo como la dejadez, la vagancia. Pienso que eso, hay que arrancarlo de raíz.
Hablo de un compromiso inevitable, un compromiso que debe llegar a todos nuestros jugadores, y si se puede, a todos los padres de los jugadores. Hablo de un compromiso que engancha, que seduce, que atrapa y que nos hace "querer poder". Hablo de un compromiso que genera interés.
¿Creo que ya se va pillando la historia verdad?
¡Ahora es tiempo de aplicarlo! Aunque creo que eso es innato, todo el mundo puede fomentarlo, practicarlo y esforzarse para conseguirlo, un servidor incluido. Incluido no, incluidísimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario