Últimas publicaciones

domingo, 16 de diciembre de 2012

El punto álgido

Cuidado con estas fechas... para mí las más traicioneras de toda la temporada.
A punto de coger "vacaciones" de unos días lo peor sería no acabarlos realmente al 100%. Ahora la carga física empieza a notarse algo por dos razones:

  • La primera son los estiramientos. Cuantas veces habré escuchado la frase: "Ui que frío, voy para el vestuario ya ni estiro". Y cuantas lesiones o rampas habré visto por falta de estiramientos después de los entrenamientos.

  • La segunda es la sobrecarga muscular. Son muchas semanas de baloncesto desde agosto/septiembre, y que empiecen las faltas de estiramientos predispone que cada vez se sea más propenso a lesiones debidas a la carga muscular.

Nosotros como entrenadores, y como jugadores mismos debemos pensar que estas fechas son las más importantes para recuperar la forma, para estar de nuevo "a tope" y comenzar las segundas vueltas a un ritmo del 120%. Para intentar conseguir nuestro punto álgido durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo debemos hacer una segunda pre-temporada en invierno y prepararnos para el baloncesto que, en el fondo, es lo único que importa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Designed By Published.. Blogger Templates