Últimas publicaciones

lunes, 21 de enero de 2013

"Joga bonito"

Canastas inverosímiles, alley-oops, auto-pases, triples decisivos... ¿A quién no le gusta ver este tipo de jugadas? Es una de las razones por las cuales el baloncesto atrae tanto. El ver a un jugador colgándose del aro, o un robo con dos más uno es una de las sensaciones más impresionantes que puedes experimentar en pista. Por esa misma razón... dejemos a nuestros jugadores que imaginen, que creen y sobretodo, que ilusionen. 


Digamos que prácticamente todos los partidos igualados se los lleva el equipo con los jugadores más concentrados y más enchufados. A partir de aquí podemos decir que si un equipo defiende bien y ataca mejor, su nivel de concentración aumenta. Llegados a este punto, podemos decir que nosotros defenderemos y atacaremos bien si estamos "motivados" y por eso defiendo las canastas imposibles, los contraataques espectaculares, porque no hay nada que motive más a un jugador que eso. 

Si sabemos esto, podemos intentar dar todo lo que podamos en los entrenos, pero una vez terminado o en un descanso entre ejercicios intensos.. ¿por qué no practicar una saque  de banda que acabe en alley-oop? O una jugada de fondo, o simplemente un once de contraataque en el que los jugadores deban hacer bloqueos y continuación para pase alto. Son cosas que normalmente no se practican, pero que después dan mucho fruto a la hora práctica. 
El baloncesto es por encima de todo, un espectáculo que debemos disfrutar como si fuese el último dia. 
Haz que tus jugadores imaginen, creen e ilusionen. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Designed By Published.. Blogger Templates