Este fin de semana he tenido varias experiencias muy poco satisfactorias... No es nada personal, pero estoy harto de entrenadores de categorías pre-mini y mini-pasarelle que van a la mesa y preguntan : ¿Cómo vamos? ¿Vamos ganando?
A ver, para empezar debemos cortar de raíz este hábito. No es que me enfade pero.. ¿Qué importa que tus jugadores ganen o pierdan un partido? ¿Qué importa que queden primeros, terceros o quintos?
Personalmente creo que un entrenador únicamente debe acercarse a la mesa para ver las faltas de sus jugadores, las salidas... y prácticamente ni eso. Si nos acercamos a la mesa para saber el resultado... ¿qué pensamos decir a nuestros jugadores, que aprieten porque si no perdemos?
Es totalmente inútil decir eso, lo único que haremos será ponerles nerviosos y no favorecer a nuestro juego.
Nosotros lo que tenemos que hacer como entrenadores, es hacer que nuestro equipo mejore individual y colectivamente, sin preocuparnos ni lo más mínimo por el resultado. Los partidos se podrán ganar o perder, y eso no va a importar. Lo que queremos es que de pequeños aprendan a jugar, aprendan a divertirse y aprendan técnicamente para que el día de mañana no tengamos que preocuparnos del resultado, pues las victorias llegaran solas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario