Últimas publicaciones

viernes, 4 de julio de 2014

El látigo de Bodiroga

Dejan Bodiroga... uno de los jugadores más grandes que ha pisado una pista de baloncesto. Tuvimos la suerte de tenerlo en el FCBarcelona durante unos años, y desde luego fue considerado el mejor jugador del mundo fuera de la NBA durante finales de los noventa y principios de milenio. Bodiroga era un jugador con unos movimientos muy característicos y con un Copyright yugoslavo: el látigo.



Personalmente creo que es un movimiento que no se debe perder. Muchos entrenadores ya no trabajan este movimiento, y la verdad es que es uno de los más efectivos. Y me niego, me niego total y absolutamente. Creo que desde las categorías de formación se debe fomentar el trabajo de este movimiento y que en categorías de competición se pueda llegar a utilizar. 

A continuación muestro en un vídeo de VeranoVintage la realización del "signature move" de Dejan Bodiroga. 


Iremos poniendo más movimientos míticos en la sección "Cajón de Basquet" movimientos que no se deban perder, movimientos más que importantes para el baloncesto. Movimientos que enriquezcan este deporte y fomente cualquier apartado del juego: espectacularidad, eficacia, ambas facetas... En el fondo lo importante es no dejar de formar(te)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Designed By Published.. Blogger Templates