Últimas publicaciones

martes, 18 de noviembre de 2014

Lauren Hill, ejemplo de superación

En ocasiones el baloncesto nos regala historias que marcan y quedan en el recuerdo del gran público. Una de estas historias la protagoniza Lauren Hill, una joven de 19 años que padece un cáncer terminal desde hace un año. Aproximadamente un mes atrás los doctores que la tratan le informaron que le quedaban pocas semanas de vida.
Desde que supo que la muerte le rondaba Lauren sólo quería cumplir su sueño: disputar un partido de baloncesto (su deporte favorito) como jugadora universitaria. Y su deseo se cumplió.

La NCAA adelantó el inicio de la competición para que Lauren pudiese debutar a nivel universitario. El pasado dos de noviembre la joven jugadora se enfundó la camiseta de Mount St. Joseph University para enfrentarse al Hiram College de Ohio. Lauren Hill debutó ante 10.000 aficionados en la pista de la Universidad de Xavier, un estreno de ensueño para una auténtica luchadora.

Fuente: EagleCountryOnline.com
Lauren anotó la primera canasta del encuentro con una plástica bandeja. Tras ese instante el partido se paró y se llevó una sonora ovación del respetable mientras las integrantes de su equipo la abrazaban formando una de las escenas más emotivas que han sucedido en una cancha de baloncesto.
A pesar de que el resultado sea una mera anécdota, el equipo de Lauren (autora de 5 puntos) se impuso 66-55 al Hiram College.

Y es que en ocasiones este deporte te da lecciones que jamás aprenderías en otro ámbito de tu vida cotidiana. Sucesos como el de esta jugadora nos demuestran que con esfuerzo, voluntad y superación personal cualquiera de nosotros puede afrontar las adversidades que nos encontramos día a día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Designed By Published.. Blogger Templates