Últimas publicaciones

jueves, 15 de mayo de 2014

En función de la defensa

Hoy ejercicio para trabajar la técnica individual y el ataque en función de lo que haga el defensor. Esta vez depende de como me defiendan yo como atacante realizaré una cosa u otra. Ejercicio que no solo fomenta la buena toma de decisiones sino que también sirve para practicar el tiro, las salidas y las finalizaciones. 

  • Preparación y premisas:
    • Nos prepararemos una fila debajo del aro con balón y otro jugador en linea de tres. 
    • Pase al jugador de arriba y voy a defender, sólo una acción trabajando para el ataque. 
    • Tras tirar cojo mi rebote y me voy a la fila.
  • Funcionamiento:
    • Puedo defender de dos formas: quedándome dentro de zona o saliendo a defender el tiro muy rápido. 
    • El ataque a la que recibe deberá preparar el tiro (no fintar el tiro) y depende de lo que haga el defensor reacciono de una manera o de otra.
    • Si se queda en zona, tiro. Si viene a por mi, un bote para superar al defensor y tiro. 
    • Después de ir a defender tengo que ir a otro espacio para que me pasen el balón y empezar.

  • Variantes:
    • Hay muchas variantes de este ejercicio, a mi personalmente me gusta que también puedan finalizar en entrada, pero solo si no hay nadie entrando también. En ese caso, habrá que acabar en tiro. 
    • Podemos empequeñecer la zona a recibir para trabajar un tiro u otro. 
    • Si hacemos que el defensor vaya con un pie adelantado, podemos hacer que el atacante rompa por ese pie, con una salida cruzada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Designed By Published.. Blogger Templates