Ejercicio para trabajar para el ataque en estático para categorías de formación. Pasar y cortar, trabajar para recibir y si no recibo me voy, son tres conceptos que deben tener muy claros nuestros jugadores si queremos que tengan un juego fluido en ataque y lo suficientemente libre como para que puedan trabajar. Este ejercicio lo empezamos a trabajar a mitad de temporada gracias a una aportación del club, y la verdad es que ha servido mucho para iniciar el ataque "parado".
- Preparación y premisas:
- En todos los casos nos montaremos una fila antes de los conos colocados tras el triple.
- Como premisas podemos decir que el pase siempre será sobre bote lateral, con una mano y cortando casi a la vez que se hace el pase. Así agilizaremos el ritmo, y conseguiremos un ataque más fluido.
- Funcionamiento:
- Lo dividiremos según el trabajo a realizar y si puede ser, por orden. Empezaremos por pase a entrenador y corte. Pase al corte y finalizo.
- El siguiente paso si no hay pase al corte, es el reemplazar, por lo tanto, eliminaremos los postes pasadores, y ahora, después de corte, iré a reemplazar al lado contrario. En cuanto reciba penetro por el lado contrario y finalizo.
- Finalmente, si cuando reemplazo en un partido no tengo pase, lo que no voy a hacer es quedarme en el mismo sitio, ¿no? Cuando reemplace me espero un segundo y si no hay pase corto de nuevo. Eso es lo que haremos ahora en el último diagrama. Eso si, como recomendación, el pasador será mejor que se espere un segundo para cortar, para no molestar a el jugador que entra.
- Variantes:
- Podremos variar sobre todo las finalizaciones. Por ejemplo, si el pase al corte es muy tarde, finalizaremos con aro pasado. Si sobre bote podemos hacer tiro, entrada.. eso ya va en función de lo que queramos trabajar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario