Si generalizamos los dos tipos de entrenadores me gusta hablar de los diferentes tipos de metodología que pueden utilizar, ya sea activa o tradicional. Veamos pues cuales son las diferencias:
Por una parte tenemos la metodología activa, que parte del juego, del trabajo global. Esta metodología imparte una transferencia muy clara entre trabajo y juego. Es poco directiva , ya que hace pensar al jugador, el cual es parte activa del proceso.
Crea jugadores polivalentes pero respetando sus peculiaridades, permitiendo la creatividad y la auto-corrección. Como el entrenador plantea problemas y ayuda a resolverlos, hay mucha interrelación entre los aprendizajes.
Por la otra parte está la metodología tradicional, que parte del trabajo analítico, que después transfiere al juego. Es muy directiva y crea a jugadores robotizados, no respetando sus peculiaridades ni permitiendo la creatividad o la auto-corrección. El entrenador dice lo que se tiene que hacer, así que esta metodología no hace pensar al jugador.
Todo entrenador tiene su propia técnica y metodología, todas muy útiles. Pero a mi parecer, y la que yo utilizo y me gustaría que todo el mundo utilizase, sería la metodología activa. El jugador tiene que tomar consciencia que está aprendiendo y por eso tiene que participar activamente en el proceso de entrenamiento.
Me gusta esta publicación y opto también por la metodología activa, ademas como futura educadora que soy pienso así y es la mejor opción si lo que queremos es que aprendan obteniendo buenos resultados y divirtiéndose
ResponderEliminarGracias Eva!La verdad es que cada uno tiene su forma de entrenar.. pero sin duda para mí esta es la adecuada! Besos! :D
ResponderEliminar